Sí a la Vida

Susana Saucedo del Campo

Mindfulness
1

¿Qué es Mindfulness?

Mindfulness significa conciencia plena. Para poder llegar a tener una conciencia plena, es decir, a estar en plena presencia, ser conscientes del aquí y el ahora es necesario entrenar la mente a que esté en el presente.

La mente consciente se consigue practicando, igual que cuando uno quiere correr un maratón y nunca ha corrido, empieza por andar unos minutos y otros minutos corriendo y poco a poco va corriendo cada vez más.

Lo mismo podemos hacer para conseguir estar más en el presente, podemos entrenar a la mente. Por ello te presento esta meditación guiada. Son unos pasos básicos para introducirte en mindfulness y que puedes practicar después de haber leído este artículo.

 

Cuando vivimos con conciencia plena desarrollamos una relación nueva con todas  nuestras actividades cotidianas, con los demás y con nosotros mismos. Tu realidad se enriquece.

Para estar en plena presencia es importante desarrollar tres aspectos en tu vida:

La Atención, estar atentos a lo que estamos haciendo aquí y ahora. Nada de estar en una conversación con tu amigo y estar pensando en lo que tienes que hacer cuando llegues a casa o al trabajo.

La Intención,  tener la intención de estar en el aquí y el ahora.

En la meditación que comparto contigo, más arriba, puedes practicar estos dos puntos.

Y por último y el más importante a desarrollar es la Actitud. Con actitud me refiero a no juicio y aceptar lo que esté sucediendo.

“La aceptación de lo que es, te libera inmediatamente de tu identificación mental y vuelve a conectarte con el Ser.”

Cuando no aceptas niegas y cuando niegas te resistes y desde ahí estás bloqueando y no consigues armonía en tu vida.

Muchas veces trabajamos los dos primeros aspectos, la atención y la intención pero no hemos cambiado la actitud. Cuando desarrollamos estos tres aspectos no reaccionamos desde el impulso. Al estar en presencia, con plena conciencia reaccionamos desde el equilibrio.

Si aquello que nos sucede en nuestra vida le ponemos la intención de estar atentos a eso que nos está sucediendo y no lo juzgamos y lo aceptamos estaríamos más en paz con nosotros mismos. Pero normalmente entra el juicio y nos saca del presente.

Es difícil aceptar a veces situaciones o personas de nuestra vida pero es posible. Para que puedas lograrlo y puedas estar en armonía, te presento este curso donde trabajamos con los procesos mentales que nos impiden estar en presencia, también trabajamos la aceptación, que es la llave maestra para entrar en paz interior y poder llegar así a tener plena presencia, a vivir el aquí y el ahora y poder disfrutar de la Vida.

¿Te apuntas? En el calendario puedes ver las próximas fechas del curso que te permitirá vivir desde la plena presencia. Para más información del curso pincha en el enlace: http://blog.susanasaucedo.com/conociendomeamimismo/

 

 

 

 

conectar con tu serMeditaciónMindfulnesspazpazinteriorvivir el presente

Susana Saucedo • 19 enero, 2018


Previous Post

Comments

  1. Hugo 6 marzo, 2018 - 9:26 pm Reply

    Muy buen curso, muy recomendable.

Deja un comentario

Your email address will not be published / Required fields are marked *