Sí a la Vida

Susana Saucedo del Campo

Ser padres y ser pareja a la vez. PARA TENER ÉXITO EN LA PAREJA

Ser padres y ser pareja a la vez. PARA TENER ÉXITO EN LA PAREJA

Si tuviéramos en cuenta el enfoque sistémico muchos de los conflictos de las relaciones de pareja se solucionarían.

La pareja se fundamenta en la atracción sexual, si no la hay no hay pareja, hay amistad. También se fundamenta en el Amor y cuando es así es porque aceptamos al otro como es, tal cual es, sin querer cambiarle.

Y lo que nos permite la relación duradera en la pareja es tomar a los padres tal cual como son y quererlos incondicionalmente y querer a los padres de la pareja, tal cual como son, esto es fundamental y a la vez la ruina de muchas relaciones al no tenerlo en cuenta.

Si no aceptamos a nuestros padres los iremos buscando en la pareja y una vez que se toman a los padres y los aceptamos incondicionalmente entonces podremos ver a la pareja como es, porque antes no podíamos verla, veíamos nuestras necesidades.

Desde el enfoque sistémico es importante tener en cuenta el orden, quien ha venido antes y quien después. Dos personas se enamoran y forman una pareja y más tarde su amor se manifiesta en un hijo. Ya no sólo son pareja sino a la vez padres de su hijo, pero en primer lugar son pareja y sólo después padres. A veces se invierte el orden y el principal objetivo de la pareja es ser padres de sus hijos, descuidan su relación de pareja y le dan toda la atención a su hijo. Cuando esto ocurre, la permanencia de la pareja corre peligro y aunque el hijo recibe más atención y se siente importante, a la vez se va a sentir, a nivel inconsciente, inseguro porque percibe que de él depende la felicidad de sus padres y la estabilidad de la familia. Y ahí es cuando surgen los problemas en los hijos porque quieren conseguir el equilibrio en la familia.  En este caso sería importante que la pareja diera de nuevo prioridad a su relación de mujer y hombre, cuidándola y desarrollándola y así conseguirían ese equilibrio y el hijo no tendría que hacerlo.

Dentro del orden, saber también, que el sistema familiar actual tiene prioridad sobre la familia de origen. Si uno da más importancia a sus padres y hermanos que a su mujer/marido, esta pareja empieza con mal pie, difícilmente va a ser una pareja duradera a largo plazo. Lo podéis observar en nuestra sociedad que este problema es muy común en las parejas, las discusiones que tienen por el tema de la suegra, o familia de origen, ya que realmente el hijo no ha cortado el cordón umbilical con la madre, como se diría en términos psicológicos.

Y en cuanto a las relaciones de parejas con hijos de parejas anteriores el orden en este caso, primero son padres y en segundo lugar pareja de su segunda relación.  Por ejemplo, cuando un hombre aporta un hijo  a una nueva relación, el hombre en este caso primero es padre y sólo en segundo lugar es marido para su segunda mujer. Primero es el hijo y después la mujer. Y la relación puede lograrse también, si la segunda mujer respeta que la primera mujer va en primer lugar, después el hijo y que en el amor hacia su hijo ama a su primera mujer y después va ella. Entonces, ahí, hay posibilidad para el amor de esa nueva relación. Lo importante es que uno respete a la primera pareja que tuvo el otro, no hay mujeres u hombres mejores, sólo diferentes. Únicamente puedes amar al otro con su primera mujer y con su hijo. No puedes tenerlo sólo. Y cuando uno acepta esto y lo toma en su corazón entonces podrá haber relación.

Ahora que conoces las bases para que una relación funcione, seguro que tu relación presente o futura será distinta y más sana. Será una relación desde el Amor!

No hay que olvidar que el amar es aceptar al otro incondicionalmente, es decir, no poner ninguna condición, amarle con sus fracasos y sus virtudes, tal cual como es.

 

Si te has dado cuenta que necesitas sanar algo en ti para que tu vida mejore a nivel de pareja y familia puedes ponerte en contacto conmigo, estaré encantada de poder acompañarte en estos momentos de tu vida.

éxitola parejanuevas relaciones con hijosSusana Saucedo

Susana Saucedo • 16 mayo, 2016


Previous Post

Next Post

Deja un comentario

Your email address will not be published / Required fields are marked *